La Quintería, entidad dependiente de Villanueva de la Reina, celebra el carnaval con una programación especial que ha preparado el Ayuntamiento para todos sus vecinos pero, en especial, para los más jóvenes.

Primero se celebró una fiesta de disfraces, con un castillo hinchable, globoflexia y animación con personajes de dibujos animados, que después acompañaron al pasacalles amenizado por la Charanga Filarmónica de Jaén.

La localidad de Villanueva también se prepara para recibir el carnaval con un amplio programa de actividades en las que la participación de sus vecinos se hace patente. Comienza con el entierro de la sardina, con premios para las agrupaciones más características. Le seguirá un certamen de carnaval con los niños de la guardería y las personas de la residencia de mayores que también les gustan disfrazarse para la ocasión.

El viernes, 3 de marzo, se celebrará una gran fiesta de disfraces en la carpa municipal y al día siguiente, se llevará a cabo el concurso de chirigotas y comparsas, que será retransmitido en directo por Canal 45.

El domingo, todos los grupos participantes en el concurso volverán a actuar en la carpa municipal e iniciarán un desfile por las calles de la localidad.