Un programa de fiestas plagado de actividades deportivas auguran la llegada de la feria en honor a Santa Potenciana, en Villanueva de la Reina, donde el Ayuntamiento no ha presentado demasiadas novedades porque nada se cambia cuando funciona lo que ya existe, al menos, eso es lo que entiende el consistorio que pretende que estos días se conviertan en lugar de encuentro entre villanoveros.

El próximo jueves es el primer día oficial de feria con la celebración del día del niño y la actuación de los “Juniors de Canal Sur”, así como la orquesta “Manigua”, para animar la verbena popular.

El viernes, además de las cucañas, la carrera de cintas y la fiesta del agua infantil, de unos años a esta parte se produce un atractivo pasacalles de caballos y carretas, a cargo de la asociación ecuestre de Villanueva de la Reina. Por la noche, la tradicional verbena y elección de las reina y damas infantiles.

La mañana del sábado se dedica a la degustación de productos de la tierra, en la que colabora la asociación de mujeres “Noulas” en la preparación del tradicional canto con bacalao y algunas que otras viandas.

Otro momento importante se produce la tarde del sábado con la salida en procesión de Santa Potenciana, patrona de Villanueva de la Reina, acompañada por la banda de música de la asociación “Amigos de la música”. Por la noche, más verbena.

El programa del domingo ha quedado reducido a la actuación de la orquesta “Moliere”, en el recinto ferial, y a los fuegos artificiales.

La caseta joven es otra de las atracciones de la feria villanovera, que en los últimos años también ha provocado altercados con personas de otras localidades. Para evitarlo, el consistorio pretende que este año se mantenga la tranquilidad en la misma, porque se va a ofrecer un amplio programa de actuaciones, como orquesta La Farándula, concierto de los grupos “La Dstylería”, “The Changers” y “Caballito de mar man”