Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, ha participado en los actos conmemorativos de la batalla de Bailén con una conferencia a cargo de Miguel Ángel Alonso Roa, sobre la vida cotidiana de los soldados de 1808. La disertación se llevó a cabo en la Casa de Postas, actualmente un restaurante, que tuvo su protagonismo en las capitulaciones.

Miguel Ángel Alonso, presidente de la asociación “Voluntarios de la batalla de Bailén”, profundizó en el día a día de los soldados que lucharon en la guerra de la Independencia. Para ello, basó su explicación en el libro que publicó en el año 2008 bajo el título “Soldados de 1808”. Le acompañaron algunos miembros de la asociación, ataviados con diferentes tipos de trajes, que también hicieron diversas demostraciones de armamento de la época y de música.

El concejal de Cultura, José María Chica, señala que junto con la conferencia también se ha organizado una exposición de las recreaciones de la batalla de Bailén, que podrá contemplarse en el centro de visitantes “Mirando al Guadalquivir” los días 15, 16, 22 y 23 de octubre.

“Es el segundo año que Villanueva de la Reina colabora con las recreaciones de esta importante batalla, pues ambas concejalías, de Cultura y Turismo, creemos que uniendo esfuerzos es más fácil llegar al público”, afirma el edil villanovero.

Asimismo, el alcalde de Villanueva, Blas Alves, como el de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha intercambio visitas en diferentes actos relacionados con este evento.