Los alumnos del colegio público Santa Potenciana, de Villanueva de la Reina, han participado en una cata de aceites, en presencia del diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y del alcalde de la localidad, Blas Alves.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las cualidades del aceite de oliva, dentro del programa “Semana escolar del aceite”, que promueve la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, en el marco de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva.

Asimismo, se ha explicado a los escolares la importancia del aceite en la economía provincial y sus beneficios para la salud. El diputado de Agricultura ha destacado la implicación de la comunidad educativa en esta iniciativa, y para ello se ha elaborado material didáctico adaptado a los diferentes ciclos.

Los niños que han participado en este primer contacto con el aceite se han mostrado muy ilusionados por conocer tanto sobre los árboles que presiden el paisaje jaenero. Además, la cata del aceite ha supuesto una aventura para los sentidos, ya que nunca antes lo habían realizado. Algunos de ellos significaban que lo más cerca que han estado del aceite virgen extra había sido en la tostada que se tomaba por la mañana.