El joven cantaor Carlos Contreras, junto con Leonor López, alumna de la peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, han participado en el XVII Circuito Flamenco por las peñas, celebrado en la sede de la asociación villanovera. Leonor ha sido participante del concurso “Se llama copla junior”, al igual que Carlos Contreras, otro vecino de Villanueva, que se inició en la propia peña, donde encontró un resquicio donde desarrollar su afición.

Como viene siendo habitual, el acto contó con numeroso público que disfrutó de un gran recital de cante y baile gracias al plantel de artistas que se dieron cita. Este circuito provincial, patrocinado por la Diputación de Jaén y organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, ha apostado por la peña “El olivo del cante” gracias a la excelente labor que desarrolla en el fomento y promoción de este importante arte.

También actuó Carmen Álvarez, al baile, ganadora del certamen jóvenes flamencos 2014, así como el cantaor Sebastián Vílchez, finalista de este mismo concurso, y el guitarrista Mario Moraga, vencedor del certamen antes citado, en el año 2014.