El festival flamenco de Villanueva de la Reina, organizado por la peña “El olivo del cante”, ha superado la brillantez de ediciones anteriores gracias a la actuación de cada uno de los artistas que se han subido al escenario, que han sido partícipes del homenaje que ha recibido el guitarrista Manuel Silveria por su trayectoria en este festival, que ha logrado mantenerse durante treinta años.

A lo largo de la velada dejaron notarse Julián Estrada, Remedios Reyes, Sara Denez y Marta “La Niña”, al cante, y Natalia García al baile.

Además del homenajeado Manuel Silveria, también acompañaró la guitarra de Ismael Rueda. Para las palmas y jaleos el festival estuvieron Tate Núñez, Juan Ramón Reyes, Richar Gutiérrez y Alberto Romero.

El resto de artistas se completó con Miguel Santiago, en la percusión, Santi Báez, con la flauta, y Antonio Henares con el piano y el contrabajo.

El festival se inició con el reconocimiento a Manuel Silveria, que estuvo acompañado de su esposa y amigos, además de los artistas que se sumaron al merecido homenaje.

Al igual que otros años, junto a los villanoveros estuvieron presentes en el evento aficionados de otros lugares de la geografía nacional.