El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha organizado la segunda edición de la “Exaltación de la saeta”, en la iglesia La Natividad, con un éxito arrollador tanto de público como de las personas que le han cantado a los diferentes tronos situados a ambos lados del templo.

Se cantaron tanto saetas flamencas como las tradicionales de Villanueva, así como los pregones y coplas de pasión a cargo de “Los Armaos”, soldados que desfilan delante del piquete de romanos y de los pasos procesionales.

Las saetas flamencas se ofrecieron por parte de Mariangeles Martínez, Carlos Contreras, Andrés Castro y Andrea Pérez. La tradicionales de la localidad fueron cantadas por Manuela Arenas, Salvador Fernández, Isabel Cobo y Andrés García.

Una iniciativa que ha contado con el respaldo de un gran número de villanoveros que decidieron acudir a este emotivo acto, que estuvo bien dirigido por Ildefonso Mariscal y Pedro Soto.

Otro de los alicientes de la “II Exaltación de la saeta” ofrecía el protagonismo al grupo de “armaos” que cantaron los también tradicionales pregones y coplas de pasión, que se mantienen desde los años 50 gracias a un grupo de personas que apuestan por recuperar este patrimonio, al que se han incorporado algunas mujeres, ofreciendo un sonido agradable y diferente.

El párroco, Miguel Ángel Solas, reflexionó sobre la semana de Pasión.