El que fuera sacerdote de la iglesia La Natividad, de Villanueva de la Reina, Alberto Jaime Martínez, presentó el cartel de Semana Santa que este año lucirá en la localidad, cuya titularidad corresponde a Estefanía Martínez.

Cada año se dedica el cartel a una cofradía diferente. En esta ocasión le ha correspondido al Santo Entierro y para su presentación se eligió la figura de Alberto Jaime, que dejó una gran huella entre los villanoveros y en la propia iglesia, al propiciar el descubrimiento de un estilo mudéjar escondido bajo la capa de cal.

El acto se celebró en el teatro municipal, que a los pocos minutos de la apertura de puertas ya estaba abarrotado de público que no quise perderse la magnífica intervención de la banda de música perteneciente a la asociación “Amigos de la música”, de la localidad, bajo la dirección de Juan Francisco Ibáñez, que desde su llegada a esta banda ha propiciado actuaciones dignas de mención. En esa noche interpretaron “A ti… Manué”, la marcha de procesión “Mi Amargura”, además de “Hosanna in excelsis” y “La madrugá”, acompañada por un coro que resaltó aún más su actuación, que se completaría con “La saeta”, cantada por Mari Ángeles.

Otro de los momentos más esperados fue el de la aparición de la banda de cornetas y tambores “Sones de pasión”, que estrenaron gorra.

Ildefonso Mariscal, que mantuvo el acto desde sus inicios, presentó también al grupo de “Armaos”, que cantaron los tradicionales pregones, que se repiten el Viernes Santo, durante el Sermón de la Pasión.

Este año se presenta algunas novedades en el programa de Semana Santa, cuya portada ha diseñado Manuel García. Entre ellas, destaca el cambio de itinerario de la procesión del Viernes de Dolores y el único paso que acogerá a las dos imágenes titulares de la cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza.

Asimismo, el sábado día 19, la peña flamenca “El olivo del cante”, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá “Exaltación de la saeta”, que se celebrará en la iglesia de La Natividad de Nuestra Señora. Por un lado se interpretarán saetas flamencas a cargo de Salvador Fernández, Mariángeles Martínez, Lidia Pérez, Isabel Cobo y Carlos Contreras. Las saetas villanoveras estarán a cargo de Manuela Arenas, Juan López y Andrés García. Completarán el programa el grupo de “Armaos” cantando coplas de Pasión y pregones.