La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de seguridad vial en la carretera A-6075 por un importe de 158.946 euros, con la que se pretende mejorar el acceso al polígono industrial “El Calvario”, de Villanueva de la Reina.

Asimismo, con la construcción de la rotonda, en el punto kilométrico 4,5 se busca reducir la velocidad de los vehículos e incrementar la seguridad en dicho lugar, donde tuvo lugar un desafortunado accidente.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y comenzarán a principios del próximo año. Para tal fin, se ha necesitado expropiar 2.000 metros cuadrados, así como demoler el bordillo y cuneta que existen en la actualidad, además del desbroce del terreno natural y la excavación de una zanja, que posibilitará la ampliación de la superficie que ocupará la glorieta y el carril paralelo de incorporación.

El proyecto se completa con la instalación de la iluminación, la señalización vertical y horizontal junto con el balizamiento de la rotonda y el carril de aceleración.

Se trata de una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina porque en esa recta los vehículos toman una velocidad inadecuada que hace peligrar la circulación por la misma.