El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina lleva a cabo una renovación de las tuberías de agua potable en la calle Ximena Jurado, así como una adecuación de las aceras de esta misma vía, con un presupuesto de 251.854 euros, a través del programa de fomento de empleo agrario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la propia corporación local.

Dicha actuación se ha llevado a cabo tras el deterioro de las aceras que podrían haber provocado algún accidente a los viandantes que circulan por este lugar.

Asimismo, se ha aprovechado la apertura de zanjas, por esas aceras, para renovar las tuberías de agua potable de la calle. Con esa actuación se evita la pérdida hídrica por las roturas de las citadas tuberías.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, ha destacado la importancia de la obra y la necesidad de una actuación municipal para beneficio de todos los vecinos.

Como consecuencia de esta iniciativa municipal, el tráfico de vehículos se ve alterado así como la circulación de personas por la parte de acera que se está construyendo.