La cooperativa de aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina, se encuentra de enhorabuena por los premios recibidos en los últimos meses, que vienen a recompensar el trabajo desarrollado en las últimas campañas para obtener un aceite oliva virgen extra de calidad, que ofrecen a través de su marca “Buensalud”.

Entre los premios obtenidos, destaca la medalla de bronce en la categoría de AOVE sabor intenso en el International Olive Oil Competition de China. A ello se le une otra medalla de bronce en Los Ángeles por su aceite y una de oro por el envase de “Buensalud Selección”. Asimismo, en Olive Japan 2016, la cooperativa villanovera ha logrado una medalla de plata.

El aceite obtenido de esta cooperativa, principalmente de la variedad picual, es el fruto del esfuerzo realizado por los olivareros que la componen y por el empeño del consejo rector por buscar la excelencia por encima de todo.

Para ello, en el momento justo de maduración del fruto, es trasladado a la moderna fábrica de Aceites Guadalquivir, donde los maestros almazareros hacen posible un zumo natural de aceituna de una calidad extrema.

No obstante, desde la propia junta rectora, recientemente renovada, se pretende seguir apostando por un aceite de oliva virgen extra que vaya escalando posiciones en el mercado nacional e internacional.