El Ayuntamiento de Lahiguera ha organizado la fiesta en honor a Santa Clara con una serie de actividades dirigidas a todos los sectores de la población.

Santa Clara de Asís es copatrona de Lahiguera desde el año 1251, junto con San Juan Bautista. Desde entonces se viene celebrando con verbenas y festejos de tal magnitud que los vecinos disfrutan de unas jornadas de convivencia y diversión.

El alcalde de la localidad, Florencio Morales, afirma que desde el consistorio se le concede tanta importancia a las fiestas de San Juan como a las de Santa Clara, incluso, en los últimos años han mejorado la oferta del programa de actos.

Además, coincide que en el mes de agosto hay muchos higuereños que regresan a su tierra para visitar a los familiares y aprovechar su estancia en el municipio para participar en sus fiestas, que tienen diversos atractivos como la gymkhana urbana o las actividades deportivas de todo tipo, así como la procesión de Santa Clara de Asís, cuya intervención en una epidemia fue decisiva para la erradicación del mal. Esta acción creó entre los vecinos de Lahiguera un gran fervor hacia esta advocación mariana, de ahí que fuera nombrada patrona en el año 1251.