La marca de aceite oliva virgen extra, Mergaoliva, de Lahiguera, ha estado presente en la feria alimentaria de Dubai, uno de los mercados donde va a expansionarse.

Esta almazara ha iniciado su aventura como empresa de molienda, envasado y comercialización con su propia marca, caracterizándose por una cuidada selección del fruto, evitando herbicidas, respetando el medio ambiente y molturando la aceituna en un plazo máximo de cuatro horas desde que se recoge del olivar.

Han obtenido tres tipos de aceite oliva virgen extra. Por un lado, el conocido como “Alba”, procedente de aceituna recolectada entre los estados de maduración de verde a envero. En ese momento, el fruto ha llegado al final del proceso de creación de fenoles y antioxidantes, cuya elevada presencia otorga unas extraordinarias propiedades sensoriales con matices frutados intensos.

El “Cénit”, procedente de aceituna recolectada en el estado de maduración final de envero, con matices frutados suaves.

El “Erebo”, de una aceituna recolectada al final de su estado de maduración, con piel negra y pulpa morada, resultando un aceite de sabor suave, idóneo para el uso diario en la cocina.

Otra de las novedades que presenta la almazara es la posibilidad que ofrece a los olivareros, que pueden entregar entre 500 y 600 kilos de aceituna y en unas horas llevarse el aceite obtenido de su propia aceituna.

La marca Mergaoliva persigue, ante todo, la calidad y la especialidad para ofrecer un excelente AOVE con distintos matices organolépticos.