El Ayuntamiento de Lahiguera ha realizado un llamamiento a sus vecinos para que realicen un uso moderado del agua debido a la disminución del nivel en los depósitos municipales donde, según el consistorio, diariamente entra 550.000 litros y en los últimos días se ha producido un gasto entre 1.200.000 y 1.300.000 litros, lo que ha obligado a un corte controlado.

Parece ser que este aumento del consumo del preciado líquido se debe al llenado de piscinas y al uso incontrolado de riego en huertas particulares, a la limpieza de terrazas, aceras y fachadas, además del lavado de vehículos.

No obstante, algunos vecinos se muestran disconformes con estas explicaciones porque siempre se han producido esos gastos de agua más elevados en estas fechas y nunca ha habido problema alguno, y ahora debería haber menor problema por la entrega de un nuevo depósito de agua en el año 2013 que debería aliviar esos problemas.

Para la inauguración de dicho depósito se desplazó la delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, que entregó al consistorio este nuevo depósito con capacidad para 1.162 metros cúbicos.