La hermandad de San Gregorio Nacianceno, de Espelúy, ha preparado una fiesta el próximo sábado, en honor a los vecinos de esta localidad que residen fuera de la misma y que en el verano regresan para visitar a la familia.

De esta manera, una de las fiestas más arraigadas en el municipio de Espelúy también se hace llegar al resto de conciudadanos con un austero programa de actividades, centrado en la procesión del patrón y en una función religiosa. Previamente, se habrá llevado a cabo la tradicional recogida del hermano mayor.

Tras la procesión la hermandad ofrece una copa de vino y los típicos cantos del lugar a todos los hermanos y visitantes, que sirve de momento de convivencia y encuentro entre todos los vecinos de Espelúy.

Dice la hermandad de San Gregorio Nacianceno que mientras hay fondos se mantendrá la fiesta de la espuma, a partir de las tres y media de la tarde, donde pequeños y grandes disfrutan de esta iniciativa.

El partido de fútbol entre casados y solteros, además de la verbena popular, completan un programa de fiestas que se hace extensivo a todas las personas que quieran acercarse a Espelúy y acompañarles en todos los actos que se organizan al efecto.