La alcaldesa de Espelúy, Manuela Cobo, ha mantenido una reunión con los vecinos de la barriada de las 51 viviendas y Avenida de la Libertad, para escuchar los problemas que se les presentan diariamente, así como sugerencias que plantee para poder abordarlas y darles solución.

Con esta iniciativa municipal se pretende acercar a la realidad del pueblo sin que tengan que hibernar los problemas y de esta forma afloren para beneficio de todos.

Los propios vecinos se muestran muy satisfechos del acercamiento de la alcaldesa y su equipo de gobierno porque aunque es un pueblo pequeño y se conocen todos siempre es de agradecer que los miembros de la corporación se sientan interesados por ellos.

Asimismo, el consistorio ha convocado a todos los jóvenes interesados en participar en la escuela deportiva infantil de fútbol, al igual que también ha estado abierto el plazo para asistir al Centro de Educación Permanente “Ximena Jurado”, de Villanueva de la Reina, para recibir la preparación suficiente para obtener el título de ESO, el acceso a ciclos formativos, así como inglés e informática básica, entre la oferta educativa que puede aprovecharse.