Las fiestas en honor a San Gregorio Nacianceno, en Espelúy, se han desarrollado con una gran participación de sus vecinos a pesar de una climatología adversa.

Para ello, el consistorio ha preparado una serie de actividades en las que se han mostrado las cualidades gastronómicas en el concurso en el que la hermandad también ha tenido un protagonismo especial en su organización.

Se ha completado el programa con un concurso fotográfico, una ruta ciclo-turística y el campeonato de juegos de mesa, además del campeonato de petanca.

La hermandad de San Gregorio, que trabaja en colaboración con el Ayuntamiento, animó a los vecinos con una diana floreada, a cargo de la banda de música que recorrió las calles del pueblo, acompañad por gigantes y cabezudos. Posteriormente se entregaron las insignias y cetro entre los hermanos saliente y entrante.

Tras la función religiosa se llevó a cabo la tradicional comida de hermandad y por la tarde, la procesión de San Gregorio Nacianceno, ante la expectación de sus vecinos y los que se acercaron a esta localidad, para recordar una antigua tradición que rememora la protección contra las plagas de langostas de este santo.