El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado en un taller sobre ahorro de agua, celebrado en el colegio José de Calasanz, de Espelúy.

El que fuera alcalde de este municipio, hasta hace unos meses, ha formado parte de un taller que pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de ahorrar agua, tanto en épocas de sequía como en los momentos en los que las intensas lluvias producen un superávit del preciado líquido.

Al taller han asistido 20 alumnos de quinto de primaria y hasta segundo de ESO, en una iniciativa en la que colabora Diputación.

Los escolares se mostraron muy interesados en los sistemas para que no fluya el agua de forma innecesaria en los grifos del domicilio familiar y algunos ya sintieron la curiosidad de abordar este tema con sus padres como un complemento para que el ahorro sea mayor.

Pedro Bruno es consciente de la necesidad de que se inculque ese hábito en todas las poblaciones por los problemas que pueden producirse aquellos años hidrológicos más desfavorables.