Que un municipio pequeño como Cazalilla sea protagonista de la inauguración de una biblioteca, ya es una gran noticia, pero si la iniciativa ha partido de una asociación cultural como “Cazalibros”, eso ya puede considerarse como todo un acontecimiento.

Para tal menester, el Ayuntamiento ha cedido un espacio en el antiguo edificio municipal, que han acondicionado para acoger este cúmulo de cultura a través de los libros.

El alcalde del municipio, Manuel Raya, realizó la inauguración oficial en un acto en el que han volado poemas de diferentes autores y fragmentos de distintas obras literarias.

La asociación cultural “Cazalibros” se ha empeñado en fomentar la lectura entre los más jóvenes, para los cuales les organizan distintas actividades.

Montserrat Domenech, una de las impulsoras de esta asociación cultural, señala que “todo el trabajo y esfuerzo que hemos tenido durante semanas ha merecido la pena, aunque sabemos que queda mucho esfuerzo por delante que lo afrontaremos con mucha ilusión”.