El club de lectura de Cazalilla y la asociación de desarrollo rural Prodecan, en colaboración con el Ayuntamiento de esa localidad, han organizado la presentación del libro “Agua y aceite”, que forma parte de la trilogía “Los secretos de Boira”. Su autora, Gina Peral, derrochó sentimiento en la difusión de su primer trabajo editorial.

El acto contó con la asistencia de mucho público local, así como miembros del club de lectura de Mengíbar, Espelúy y Bailén, en un acontecimiento cultural que comenzó con la lectura de un fragmento de la obra por parte de su autora, nacida en Villanova i la Geltrú, que decidió hace tres años plasmar en un papel los acontecimientos que se agolpan en su cabeza.

“Agua y aceite” es el primer libro de la trilogía “Los secretos de Boira”, una novela de fácil lectura que mezcla el misterio, el suspense y el amor. Todo comienza una noche durante una sesión de ouija en la que contacta con una persona que le transmite un mensaje que debe cumplir.

Gina Peral ha preparado tanto una versión digital como en papel de esta novela, que irá abriendo boca para el resto de publicaciones de la trilogía, que piensa presentarlas en el último trimestre de este año.

El alcalde de Cazalilla, Manuel Raya, también intervino en el acto agradeciendo la numerosa asistencia de público, así como la presencia de la autora en una iniciativa del club de lectura que funciona a pleno rendimiento a pesar de los obstáculos que supone ponerse frente a las páginas de un libro.

El resto del programa se completó con las preguntas que le dirigieron a Gina Peral, con la firma de ejemplares y la clausura por parte de un representante de ADR Prodecan y el club de lectura de Cazalilla.