La Reunión de Trabajo, se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidida por la Delegada del Gobierno, Ana Cobo y la Alcaldesa de la Ciudad Lola Marín.

Como destacaba la Delegada del Gobierno, la finalidad de estas reuniones no es otra que conocer in situ las prioridades de los municipios y poder así promover su desarrollo económico y social de sus ciudadanos.

Unas reuniones, diseñadas en principio para desarrollarlas en los municipios de más de 20.000 habitantes, pero tal y como subrayaba Cobo, desde “la Delegación del Gobierno entiende que Baeza necesita de este tipo de reuniones por su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad, que la convierte, en Joya del Renacimiento y junto a Úbeda en Joya de la provincia desde el punto de vista turístico y de servicios”. Además, señalaba la Delegada del Gobierno es necesario remarcar, que se trata de una ciudad que ha de cumplñir, primero con las expectativas que desde el punto de vista turístico tiene a la par que cumplir con las exigencias que tiene de la UNESCO por su condición de Ciudad Patrimonio Mundial.

Por ello remarcaba Ana Cobo, tenemos una triple tarea en el municipio de Baeza señalando “si le va bien a Baeza, le irá bien a la provincia, al ser un reclamo que nos beneficia todos, máxime con las buenas comunicaciones que ahora tiene con la puesta en marcha de la Autovía del Olivar, que nos acerca un poco más”, Cobo, aprovechaba para pedir agilidad en la continuidad de la autovía A32 como comunicación necesaria con el Levante y reclamar el acceso a la misma por La Yedra.

Por su parte la alcaldesa de la Ciudad Lola Marín, agradecía la programación de esta jornada de trabajo en Baeza, lo que permitirá al equipo de gobierno del ayuntamiento poner encima de la mesa, no solo problemas, también sugerencias e ideas que posibilite que todos los Delegados de la Junta tengan una visión amplia y de conjunto de la ciudad y su problemática.

Uno de los temas fundamentales puestos encima de la mesa por Marín es la “Estrategia Específica para Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que nos acarrea unas connotaciones muy especiales que necesitan de esta coordinación entre distintas áreas de Gestión de la Junta de Andalucía”.

Una puesta en común del trabajo de las administraciones autonómica y local que reafirma el compromiso y la colaboración de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Baeza generar oportunidades de desarrollo y crecimiento para la ciudad y sus vecinos y vecinas.