Más de veinte empresas jiennenses participan junto a la Diputación en la V Feria Internacional Andalucía Sabor

La Administración provincial cuenta en esta muestra, que se desarrollará hasta el 16 de septiembre, con un stand en el que se promocionan productos Degusta Jaén

Más de veinte empresas agroalimentarias jiennenses están participando de manos de la Diputación Provincial de Jaén en la V Feria Internacional Andalucía Sabor, que ha dado comienzo hoy en Sevilla y que se desarrollará hasta el próximo 16 de septiembre. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, se ha desplazado hasta la capital hispalense para estar presente en la inauguración de este evento, un acto en el que ha participado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz.

La Diputación de Jaén cuenta con un estand de 120 metros cuadrados en esta muestra en la que están presentes más de veinte de empresas de la provincia, tanto productoras de aceite como otras firmas agroalimentarias adheridas a la iniciativa Degusta Jaén dedicadas a la elaboración de quesos, vinos, embutidos o mermeladas, entre otros productos. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha destacado “la satisfacción mostrada por las empresas jiennenses al asistir a una cita que les permite la comercialización y la promoción de productos de la provincia a nivel internacional”.

Dentro de las actividades programadas en esta muestra, la Administración provincial llevará a cabo una degustación de los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2015 en Sabor en Vivo, un espacio que permite a los expositores mostrar in situ sus novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones de productos. Además, distintas empresas jiennenses participarán en el Salón del Vino, así como en el dedicado al aceite que incluye esta muestra.