Aqualia, empresa responsable de la gestión del agua en Martos (Jaén) ha presentado esta miércoles ‘Smart Aqua’, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos.

‘Smart aqua’ permite a los usuarios realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, de la forma más sencilla y cómoda. Según Aqualia, se trata de una aplicación que quiere representar “una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su smartphone y tablet”.
Al acto de presentación han asistido el alcalde de Martos, Víctor Torres, el jefe del servicio de Aqualia en Martos, Manuel A. Holguín, y Mª Ángeles Liñán, del departamento de Gestión de Clientes de la empresa. Víctor Torres ha explicado que con esta APP, “la oficina de Aqualia se traslada a esta aplicación informática para que de una manera intuitiva, a través del móvil, se pueda realizar cualquier gestión”. Además, entre otros muchos trámites, “la ciudadanía podrá enviar en tiempo real, incidencias a la empresa y al mismo tiempo a través de esta aplicación, Aqualia podrá mandar avisos y mantener informado en todo momento al usuario” La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los demás.
La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua Por su parte, Manuel A. Holguín, ha indicado que “hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, una aplicación de este tipo viene a ponernos las cosas más fáciles en nuestro día a día”.