Felix Cuadros fue el primero en la categoría élite, Manuel Jesús López de la máster 30, Juan José Narváez de sub 23 y Daniel de la Fuente ha conseguido el premio de montaña

Huelma acogió el pasado domingo la salida y meta de la XLVI Vuelta Ciclista a Sierra Mágina. Un año más, el Club Ciclista de Huelma organizó esta prueba deportiva, puntuable en la Copa de Andalucía, que parte de la localidad y recorre Cambil, La Cerradura, La Yuca, Mancha Real, Jimena, Bedmar, Bélmez de la Moraleda (Premio de montaña) y Huelma. En esta carrera, en la que se recorren alrededor de 100 kilómetros, participaron ciclistas de las categorías de sub23 y élite sin equipo y máster 30 y 40 de la Copa de Andalucía. En total participaron alrededor de 110 corredores de los mejores equipos de Andalucía. El corte de la cinta se realizó en la Plaza de España con la presencia de Francisco Ruiz, alcalde de Huelma; Pedro Justicia, alcalde de Bélmez de la Moraleda; Vertónica Cano, de la organización; y Clótido Torres, organizador de la carrera por parte del Club Ciclista Huelma. La salida real tuvo lugar en la Ermita de la Fuensanta. La prueba, que este año fue más rápida y emocionante deportivamente que en ediciones anteriores, contó con un fuerte dispositivo de seguridad.

VUELTA CICLISTA A SIERRA MÁGINA

VUELTA CICLISTA A SIERRA MÁGINA

La meta se situó en la Avenida Pablo Picasso, donde posteriormente el alcalde de Huelma, los organizadores de la carrera y el delegado de la Federación Jienense de Ciclismo, Mario Fernández,

entregaron un trofeo a los primeros de cada categoría y a los ganadores del premio de la montaña. La clasificación fue la siguiente: en la categoría sub 23 el ganador fue Juan José Narváez Montoro. En élite, Felix Cuadros ha sido primero con un tiempo de 2:43:10; el segundo, Francisco José Torralbo; el tercero, Daniel de la Fuente, el cuarto, Francisco Martínez y el quinto Roberto Cutumba. En máster 30, Manuel Jesús López ha sido el primero con 2:42:33, Miguel Ángel Martín, segundo, Rául Nieto, tercero, Juan José Arquero, cuarto y Fernando Romer, quinto. En máster 40, Antonio Moléon Fernández del Recambios Antolín CG ha sido primero de la categoría y de la general con un tiempo de 2:41:57; David Romero segundo, Juan Luque tercero, Sergio Miguel Fernández cuarto y Carlos Muñoz, quinto.

Los premios de montaña han sido para Daniel de la Fuente, Sergio Miguel Fernández y Juan Luque.

La organización se mostró satisfecha con la participación y el desarrollo de la carrera en la que no se registró ningún incidente importante, únicamente una caída. Este año además se han animado a participar ocho ciclistas de la comarca de Mágina, tres de ellos de Huelma.