Manuel Hueso anuncia que el año que viene habrá 70 ayudas de este tipo para que jóvenes de la provincia “pongan en valor aquí la preparación que han adquirido en el extranjero”

El diputado Empleo, Manuel Hueso, ha recibido esta mañana en la Diputación a 8 alumnos de los institutos “Castillo de la Yedra”, de Cazorla, y “Doctor Francisco Marín”, de Siles, que han sido becados a través de un programa promovido por la Administración provincial para la realización de prácticas en empresas en el extranjero, en concreto en la capital italiana.

“Se trata de becas Erasmus”, según ha explicado el responsable de Empleo de la Diputación, “para jóvenes que se encuentran en el último curso del Grado Medio de Formación Profesional y que estaban formándose tanto en cocina como en restauración”. Estos 8 alumnos, 4 de Siles y otros 4 de Cazorla, han estado haciendo las prácticas durante este verano en distintos hoteles y restaurantes de Roma.

Manuel Hueso ha mantenido un encuentro con estos jóvenes para conocer cómo les ha ido su formación, “esa experiencia Erasmus que es la primera vez que desarrollamos en la Diputación, que quiere hacer una apuesta importante en esta dirección”. Al respecto, ha precisado que “tras la experiencia de este año, el próximo tenemos previsto que sean 70 los alumnos jiennenses que se van a formar en distintos países europeos”, aunque “lo más importante de este programa es que posteriormente pongan en valor esas prácticas, esa preparación adquirida en Europa y la implementen en nuestra provincia”, ha concluido el diputado.