La Casa de la Juventud de Huelma acogió ayer el Encuentro de Negocios “Ideando: nuevas formas de colaboración” organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelma. Esta actividad, que inauguraron el diputado de Empleo, Manuel Hueso, el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, y el presidente de AJE-Jaén, Antonio Ruano, reunió a 50 empresarios y empresarias de toda la provincia que han tenido la oportunidad de conocerse y por tanto, generar negocio.

El acto se inició con las palabras del primer edil que deseó a los emprendedores y emprendedoras presentes una jornada productiva. El presidente de AJE por su parte agradeció el apoyo de Diputación y del Consistorio y puso de relieve la importancia de actos como el que se celebraba allí en el que en solo unas horas se conseguían muchos contactos. El diputado de Empleo explicó a los presentes las iniciativas en materia de emprendimiento y apoyo al empresariado que llevaba a cabo Diputación. Posteriormente intervino José Márquez de Caja Rural de Jaén, que estuvo acompañado por las directoras de dos oficinas bancarias, que habló sobre el convenio que tienen con Diputación y AJE para conceder microcréditos a las empresas que los pidan.

A continuación los empresarios y empresarias participantes de todo tipo de sectores compartieron un desayuno y tras el mismo tuvieron la oportunidad de conocerse de uno en uno y celebrar una reunión en privado si así lo decidían. Durante el Encuentro de Negocios expusieron varias empresas: Trini Tocados, Europcar, SCA San Isidro de Huelma o Marisa Flor.

Los participantes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad empresarial.