Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén (UJA), inicia mañana lunes su nueva temporada, coincidiendo con el nuevo curso académico 2015-2016.
La temporada comienza con una entrevista del director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares, y de la subdirectora, Trinidad Alonso, al Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, en el programa “Campus Vita Est” (13 horas), bajo el título “Horizontes de la experiencia universitaria”.
A las 13.30 horas, en ese mismo espacio, se emitirá un debate sobre temáticas relacionadas con el inicio del curso universitario. Participarán la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral; el profesor del Departamento de Pedagogía, Antonio Pantoja, y el Presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA, Carlos Ráez. Uniradio Jaén se emite en el dial 95.6 FM y su emisión on-line se encuentra en uniradio.ujaen.es.
El Director de Uniradio Jaén afirma que, para esta temporada, “hemos ampliado la oferta de programas en parrilla, pues se han sumado al proyecto nuevos/as colaboradores/as, que superan a día de hoy la cifra de 220, según el último recuento”. Asimismo, destacó la incorporación de alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de Jaén, “lo cual garantiza la sostenibilidad y confirma el creciente potencial de la emisora universitaria”.
A su juicio, será una temporada “de consagración y refrenda de nuestras vías de actuación, a decir, divulgación científica, formación en estrategias comunicativas y actuación en materia de responsabilidad social. El objetivo es multiplicar las acciones y, más en concreto, fortalecer el proyecto “Comunicando”, los itinerarios culturales, científicos y de concienciación social, sin obviar la apuesta ya consolidada de “Abecedario Solidario””.