Como cada año, la temporada taurina se cierra de manera brillante en Jaén. El coso de La Alameda será el protagonista tras el cambio de empresa organizadora y la presentación de los carteles.

La nueva adjudicataria será la empresa JL PERALTA, empresario jóven pero con una dilatada carrera en el mundo de los toros y con un apellido de renembre y solera, el cual ha firmado para 6 temporadas y ha confeccionado un abono con dos festejos mayores a pesar de las dificultades surgidas.

El primero compuesto por los jóvenes espadas JOSE CARLOS VENEGAS, ADRIÁN DE TORRES y  JAVIER JIMÉNEZ con astados de la prestigiosa ganadería de TORRESTRELLA. Y un segundo festejo, mano a mano entre una figura consagrada y la rebelación de la temporada, EL FANDI y LÓPEZ SIMÓN, con toros de distintas ganaderías.

Carteles que han suscitado muchos comentarios entre los aficionados jiennenses por el desconocimiento de los toros de la segunda corrida (para la que se rumorean ganadarías como Fuente Ymbro, Algarra), por la falta de toreros de la tierra o de los novilleros de la escuela de Jaén… pero sobre lo que el empresario afirma que tiene una gran ilusión por los años de contrato, con el fin de buscar la recuperación de la plaza, mirando por la presentación y el juego del ganado que la afición y la plaza de Jaén se merecen, y el éxito artístico que devuelva la ilusión a los tendidos.