Las actividades en la ciudad de los cerros no paran independientemente del ámbito en el que se desarrollen, por ello este fin de semana el Complejo Polideportivo Municipal “El Viejo” ha acogido la XIX Edición del Torneo de Tenis “Ciudad de Úbeda”, dando comienzo el mismo viernes y finalizando en el día de hoy.

Pero la actividad física no termina aquí, ya que entre los días 17 y 27 del mes corriente se disputará la XVI Edición del Torneo de Pádel “Ciudad de Úbeda”, señala el concejal del área, Francisco Lozano, que éste es un referente no sólo para la provincia de Jaén sino a nivel autonómico, no en vano atrae a parejas de fuera de nuestra provincia.

Para todos aquellos interesados en participar las inscripciones se podrán realizar hasta las 14:00 horas del 14 de septiembre, para las categorías: menores, mixto y veteranos y hasta el 21 del mismo mes, para las categorías masculino primera y segunda, femenina y principiantes, bien accediendo a la página web ubedapadel.es o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en el Complejo Polideportivo Municipal “El Viejo”, en ambas se indica claramente la manera de realizar los pagos de la inscripción que oscilan entre los 5 o 18 euros dependiendo dela categoría. Según el nivel la competición se celebrará desde el 17 al 20 de septiembre para menores, mixto y veteranos, recordamos que se consideraran dentro de esta categorías a todas aquellas personas que tengan 35 años. Mientras que para las categorías masculina primera y segunda, femenina y principiantes tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre. Entregándose los premios ese mismo día.

Este año como novedad se ha incrementado la cuantía de los premios pasando de 300 a 400 euros para el ganador en la categoría masculina primera y de 150 a 200 euros para el primer clasificado en el nivel masculino segunda, así mismo todos los primeros clasificados de las diferentes categorías recibirán un trofeo que acredite su participación en el mismo.

Desde la concejalía de deportes se va a trabajar, según indica el concejal, para intentar mejorar la cuantía de los premios y las bolsas de regalo para las próximas ediciones de los torneos de pádel y tenis, siendo esto un acicate más para animar a la población autóctona o foránea a participar en alguno de estos torneos.