El diputado socialista Felipe Sicilia lamenta las “impresentables” declaraciones que una vez más ha vuelto a realizar Diego Cañamero, unas palabras que demuestran nuevamente “su radicalismo, su irresponsabilidad y su absoluta falta de respeto”.

“La única tarea a la que se dedica el señor Cañamero es a insultar, descalificar, difamar e intentar desprestigiar la actividad política con declaraciones que están fuera de tono y que son una auténtica barbaridad”, afirma.

Sicilia reprocha a Cañamero que utilice su escaño “para atacar continuamente a Andalucía, a sus instituciones democráticas y a los representantes que los ciudadanos han elegido libremente”.

Añade que pocas lecciones puede dar Cañamero, justificador de actos violentos, imputado habitual y autodenominado “insumiso judicial”. Por tanto, “estamos hablando de un señor que no es un ejemplo y que no muestra el más mínimo respeto ni por la justicia ni por las fuerzas de seguridad del Estado”.

“Lo que tiene que hacer Cañamero es respetar la presunción de inocencia y, por una vez en la vida, mantener un comportamiento a la altura de la responsabilidad que desempeña”, apostilla.