Micaela Navarro, Julio Millán, Ángeles Férriz, Jacinto Viedma, Elena Víboras y José Latorre han tomado posesión hoy de su acta de diputados en la sesión constitutiva del Parlamento andaluz

Los 6 parlamentarios socialistas por la provincia de Jaén han tomado hoy posesión en la Cámara andaluza en la sesión constitutiva, junto al resto de diputados autonómicos electos. José Latorre, como diputado más joven, ha ejercido como secretario en esta sesión.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destaca la “fortaleza y solvencia” de un Grupo Parlamentario que “va a representar y a defender los intereses de la provincia de Jaén con el máximo desvelo”.

Reyes afirma que se abre una legislatura “muy intensa”, con “muchos retos que afrontar” y con el empleo “como gran prioridad”. “Los parlamentarios del PSOE de Jaén conocen la provincia como la palma de su mano, saben las necesidades que ésta tiene y se van a dejar la piel por su tierra y sus vecinos”, asegura.

Además, valora que 3 de ellos han sido alcaldes y que atesoran “un gran conocimiento de la realidad local y de la importancia que tienen los ayuntamientos”. “Sin duda, van a llevar al Parlamento la voz del municipalismo en un momento complicado en el que el PP quiere acabar con la administración local”, recuerda.

El responsable socialista indica que el PSOE se volcará en el impulso de nuevas medidas que generen empleo, en la defensa del olivar, en la apuesta por el desarrollo rural y en el crecimiento del sector turístico.

Además, se trabajará nuevamente “en el blindaje de la sanidad, la educación y las políticas sociales, que constituyen las 3 patas fundamentales del Estado de Bienestar”. De igual modo, será una legislatura determinante para la finalización de infraestructuras emblemáticas en la provincia.

Los 6 parlamentarios del PSOE de Jaén son Micaela Navarro, Julio Millán, Ángeles Férriz, Jacinto Viedma, Elena Víboras y José Latorre. El PSOE ganó las elecciones en la provincia de Jaén con un respaldo del 42,8% y con 13 puntos de ventaja sobre el PP, obteniendo la mayoría en 91 de los 97 municipios y elevando su representación parlamentaria de 5 a 6 diputados respecto a la legislatura anterior.