José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén, pero también senador y presidente provincial de los populares visitó la sede del partido en la ciudad para mantener una reunión con el comité ejecutivo de cara a preparar la precampaña y campaña para las próximas elecciones generales que tendrán lugar en el mes de diciembre.

Fernández de Moya quiso recordar a los ubetenses las medidas que el gobierno central ha puesto en marcha en los últimos años para impulsar la economía y retomar las obras en la A-32, para que Úbeda y su comarca puedan estar bien comunicadas con el resto de España.

Afirmo que el gobierno de Zapatero en el año 2010 paralizo las obras de la A-32 mientras que el gobierno de Rajoy las retoma para vertebrar y cohesionar territorialmente con otras comunidades autónomas, mientras que el partido socialista quería que fuera una carretera nacional en lugar de ser una autovía, para hacer realidad esta autovía se han invertido 45 millones de euros parte de los cuales han sido destinados a pagar expedientes de expropiación de tierras, concretamente 19,2 millones de euros.

Señala que el gobierno central ha apostado por una política municipalista, no en vano en han destinado 334 millones de euros, solo en la provincia de Jaén, para el pago a Pymes y autónomos, además de incrementar la participación de ingresos del estado, lo que ha supuesto un incremento por encima de 400.000 euros para el ayuntamiento de Úbeda, lo que se traduce en mayor liquidez financiera, mientras que Susana Díaz en Andalucía congela la patrica.
El nuestra ciudad las prestaciones por desempleo alcanzando en la ciudad la cifra de 10,7 millones de euros, entre régimen general y el especial agraria, siendo la cantidad de 9.994.000 euros para el general y 704.619,85 euros para el agrario en 2014.

La apuesta del gobierno por Úbeda ha peleado en Europa para que no se estableciera la tasa plana con una ayuda lineal de 100 € sin discriminación de cultivo, y con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) destinando 734.450,39. Además de bajar los jornales para tener derecho al subsidio agrario de 35 a 20 jornales.

Afirma que la gestión que se está llevando a cabo por el partido socialista desde la Junta de Andalucía, y concretamente por Susana Díaz, es nefasta porque ha tenido que devolver ayudas provenientes de la Unión Europea porque no han puesto políticas vinculadas al desarrollo rural, tan necesarios en la provincia jiennense porque estamos dentro de las cinco provincias con mayor tasa de desempleo en el conjunto de España.

Desde el partido popular dan las gracias a la población española porque ella es el verdadero artífice de los cambios llevados en nuestro país, y de la creación de empleo siendo líder en el crecimiento económico y de la creación de empleo, todo ello gracias a una política e ajustes llevada a cabo por los populares, concluye Fernández de Moya.