Carmen Cristina de Toro es Ingeniero Agrónomo y ha sido hasta ahora la Directora General de CITOLIVA y tiene una “fuerte vinculación con el sector cooperativo”. Además, su experiencia en el olivar, en la industria alimentaria así como su formación en Gestión de Medio Ambiente “marcaban un perfil idóneo para este cargo”

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha querido mostrar hoy su “orgullo” de que la provincia cuente con “tan grandes profesionales de la talla de Carmen Cristina de Toro”, nombrada hoy Directora General de Industrias y Cadena Alimentaria. “En nuestra provincia hay gente muy válida, tanta que cuando el presidente de la Junta de Andalucía me dio la oportunidad de proponer a la persona que asumiría esta dirección fue una difícil elección”.

Finalmente ha sido una decisión “muy meditada y, por supuesto, consensuada y estoy muy feliz y orgulloso porque confío plenamente en la capacidad de De Toro”. Requena ha manifestado que “sé la gran aportación que la jiennense hará a la consejería de Agricultura y al gobierno andaluz” porque es una persona “altamente cualificada y profesionalmente preparada”. Carmen Cristina de Toro es Ingeniero Agrónomo y ha sido desde el año 2008 la Directora General de CITOLIVA. Además ha ocupado diferentes responsabilidades en la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias en el Departamento del sector del Olivar “lo que le da una visión muy necesaria para que el gobierno de la Junta de Andalucía fomente el cooperativismo, sector que cuidará e impulsará a partir de hoy”, ha afirmado convencido el dirigente popular.

Asimismo, Requena ha destacado el lazo tan importante que la trayectoria formativa y profesional de De Toro ha tenido siempre con el mundo del olivar. “Desde que cursara su trabajo fin de Carrera, de Toro “nunca ha desviado su atención al olivar lo cual era un perfil muy importante puesto que la provincia de Jaén requiere de responsables que mimen nuestro olivar y nuestro AOVE”. En definitiva, ha culminado el presidente provincial, el perfil de Carmen Cristina de Toro es “sin lugar a dudas el ideal para ocupar este puesto por sus cualidades y capacidades, por su alta formación, su gran experiencia y, además, tal y como ella me lo ha trasladado, por su ilusión por aportar su granito de arena desde la Junta de Andalucía para que la agricultura, motor económico de esta provincia, sea cada vez más fuerte y pionera”.