El senador socialista David Delgado ha criticado a Unidos Podemos por no apoyar la moción aprobada este martes en el Senado para la reactivación de las obras de la A-32 (Linares-Albacete) por lo que ha preguntado al diputado de esta formación por Jaén “si está de acuerdo con el sentido del voto de su grupo”.
“Parece que la labor de Diego Cañamero en Madrid se reduce a ponerse unas camisetas y poco más. Cuando hay que tomar partido en los órganos de decisión, Podemos le da la espalda a la provincia de Jaén”, ha dicho el senador socialista en un comunicado. Delgado ha recordado que la aprobación de la moción en la Cámara Alta debe traducirse en la reanudación de las obras paralizadas por el PP durante los últimos cinco años, por lo que ha tachado de “incomprensible” la actitud de Unidos Podemos. “Desgraciadamente este grupo político sólo hace oposición destructiva y se limita a pronunciar titulares grandilocuentes. Su trabajo en las Cortes Generales es inútil y no tiene réditos para la ciudadanía”, ha señalado Delgado.
El senador socialista ha apuntado que “el PSOE está utilizando toda la fuerza posible de su grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado para sacar adelante iniciativas que redunden en beneficio de los ciudadanos y de la provincia de Jaén”, bien obligando al PP a asumir esas iniciativas o bien sumando mayorías con otras fuerzas políticas. En este sentido, ha señalado que desde el PSOE “estamos haciendo un trabajo de oposición útil para la gente, aprobando medidas que los ciudadanos van a notar o están notando ya en su día a día”.