El alcalde en funciones de Jaén y candidato a la reelección por el PP, José Enrique Fernández de Moya, y la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos (C’s), Salud Anguita, han acordado reunirse este lunes para firmar el “documento de compromiso de regeneración y para negociar la gobernabilidad” de la ciudad.

Así reza en la convocatoria de este acto enviada por el PP de Jaén, donde se precisa que el encuentro se celebrará a las 18,30 horas en el Hotel Condestable de la capital jiennense.

Según han indicado este domingo a Europa Press fuentes de Ciudadanos, en este encuentro se firmará el decálogo propuesto por la formación naranja y se quiere “empezar a hablar” de cara a la gobernabilidad de la ciudad, si bien han recalcado que “pacto de gobierno no va a haber” y este encuentro es solo el inicio de una conversación.

Como se recordará, Fernández de Moya aseguró este viernes que “no tiene ningún problema” en “hablar punto por punto” con Ciudadanos las cuestiones que afectan a la ciudad, después de que Anguita rechazara la oferta del ‘popular’ de firmar un decálogo de propuestas y compromisos municipales, aunque expresando su disposición a “conversaciones concretas” que lleven a “acuerdos puntuales” y “nunca” en “un acuerdo global”.

“Nos han mandado una contraoferta que la voy a firmar son ningún problema porque estamos hablando de lo mismo”, explicó Fernández de Moya, para precisar que consiste en unir a las nueve medidas de regeneración democrática que plantea la formación naranja un décimo punto.

En él, textualmente, “ambas formaciones políticas, tras la firma del presente documento, adquieren el compromiso de iniciar un proceso de diálogo que tenga como finalidad la conducción de ambos partidos a trabajar por la gobernabilidad de Jaén”.