Manuel Montejo será el cabeza de lista de Jaén en común, la agrupación de electores dentro de la que concurrirán a las próximas elecciones municipales formaciones como Podemos o Ganemos. De esta última plataforma forma parte, precisamente, el candidato, elegido este martes en primarias. Fisioterapeuta, es miembro de la mesa estatal del ‘Frente cívico, somos mayoría’, así como de la coordinadora andaluza de las Marchas por la dignidad.

También este martes se ha presentado oficialmente el alcaldable de UPyD, Manuel Ballesteros, que sustituye a Luis Serrano después de que este dimitiera a raíz de la situación en la que se encuentra el partido que lidera Rosa Díez después de los resultados de los comicios andaluces.

Igualmente, el PP ha adelantado vía Twitter los nombres de los primeros puestos de su candidatura. Así, después del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, irán los concejales Reyes Chamorro, Javier Márquez, Miguel Contreras y Rosa Cárdenas, que repiten en una lista a la que se incorpora a la ex secretaria provincial del PA Rosario Morales de Coca.

PSOE y PA mantienen los cabezas de lista anunciados hace tiempo, el secretario general local Manuel Fernández y José Miguel Gutiérrez respectivamente. Por su parte, la dirección local de IU trabaja en una candidatura alternativa a la Asamblea local, que ha apostado por presentarse con Jaén en común.