La Junta invierte cerca de 700.000 euros en la reforma integral del colegio “Nuestra Señora de los Remedios” de Ibros

Gálvez recuerda en la inauguración que la apuesta por la modernizacióny reforma de la red de centros educativos impulsa la creación de empleo

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha participado esta mañana, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, y junto al alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, en el acto de inauguración de la reforma integral del colegio de Educación Infantil y Primaria “Nuestra Señora de los Remedios”, al que la Junta ha destinado un total de 693.000 euros dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). “Se trata de una actuación de gran envergadura que ha afectado a tres edificios de un centro educativo en el que cursan sus estudios cerca de 260 alumnos y a través del que se han generado en torno a 30 empleos durante la ejecución del proyecto de modernización”, ha señalado Gálvez.

La obra, que ha desarrollado la empresa Urbasur Actividades de Construcción y Servicios S.L., ha permitido, por un lado, la demolición de un edificio y la construcción de otro, donde se han ubicado dos aulas de Primaria, tres aulas de Infantil, una sala de usos múltiples y un núcleo de aseos. Con una superficie útil total de 436 metros cuadrados, el nuevo edificio cuenta también con un porche y un patio de juegos cubierto. “Con esta actuación estamos impulsamos la creación de empleo en el sector de la construcción, al mismo tiempo que mejoramos las infraestructuras educativas”, ha apuntado Gálvez.

En el segundo de los edificios, la ejecución del proyecto ha permitido la redistribución de los espacios docentes, la sustitución de las carpinterías y revestimientos, así como una reforma de los aseos existentes. Por último, en el tercero de los edificios se ha mejorado la cubierta con la sustitución de la misma, se ha construido una nueva sala de calderas y se han cambiado las carpinterías del edificio.

Tras la ejecución de la obra en el edificio que alberga el colegio, el Gobierno andaluz ha impulsado la mejora de las zonas exteriores con la sustitución de los sistemas de saneamiento que recorren el centro educativo y el soterramiento del tendido eléctrico. Terminadas estas intervenciones, se han pavimentado los patios. “La reforma y modernización del colegio de Ibros es un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por la Educación, que constituye el pilar básico donde se sustenta el crecimiento económico y social y el progreso de una sociedad. Apostamos por un Educación pública de calidad que vertebre y garantice la igualdad de oportunidades”, ha remarcado la delegada.

A través del Plan OLA se han realizado o se están realizando, actualmente, un total de 151 actuaciones en centros educativos de la provincia jiennense. A ello hay que añadir que la Junta diseñó una nueva programación de intervenciones en infraestructuras educativas a ejecutar entre el pasado año y este 2015, que va a permitir la ejecución de un total de 56 nuevas obras.