El Secretario General de Podemos Torreperogil, el torreño Miguel Martínez hacía pública el pasado 17 de octubre, su voluntad de presentar su candidatura como consejero ciudadano por la provincia de Jaén al órgano autonómico de Podemos en Andalucía que será elegido entre el 7 y el 9 de Noviembre.

Martínez es uno de los impulsores a nivel andaluz de la iniciativa “Andalucía Plaza a Plaza” que está recorriendo numerosos municipios de Andalucía “en un aluvión de asambleas-debate donde se recaban las propuestas que finalmente conformarán los documentos político-organizativos de dicha iniciativa” reza un comunicado del candidato.
El edil torreño ha asegurado que “Andalucía Plaza a Plaza apuesta por construir el proyecto para el Podemos Andalucía que ganará Andalucía para devolvérsela a los andaluces y andaluzas. Tiene como objetivo construir un Podemos que sea plural y de mayorías, donde gente con identidades distintas puedan unir fuerzas e intelectos para fijar un objetivo común como señaló el 15M. Andalucía Plaza a Plaza defiende un Podemos Andalucía federal que gestione sus propios recursos y tenga voz propia hacia afuera, una organización más feminista, y una organización que apueste por los círculos aportando recursos a los municipios para seguir creciendo” prosigue la nota.

Además, Martínez ha añadido que “Podemos tiene que huir de convertirse en una mera herramienta de protesta, tiene que ser útil para los andaluces y andaluzas. Queremos conseguir un Podemos solvente que se centre en conseguir las transformaciones que necesita nuestra tierra, seguir desplegando una organización con estructura sólida y poner las instituciones al servicio de la gente” termina el comunicado del candidato jiennense.