El auditorio del Antiguo Convento de Carmelitas acogió, en la tarde de ayer, el meeting electoral de Unidos Podemos. La confluencia entre ambos partidos llevó a Podemos Torreperogil y a Izquierda Unida de Sabiote a organizar conjuntamente el acto celebrado ayer en la villa.

El secretario general de IU Sabiote fue el nexo de unión entre ambas formaciones y fue dando paso a cada uno de los interlocutores del acto. Previo al mismo, tuvo unas palabras para el secretario general del PSOE de Sabiote: “Por alusiones, ya que habló de nosotros el pasado domingo en el meeting de su partido; quiero decir que quien algo teme, algo debe”.

También en clave local, Jose Carlos Cano quiso descartar que “la política en Europa de los partidos tradicionales está perjudicando a los pequeños agricultores como los de Sabiote, y Unidos Podemos luchará por recuperar los derechos de estos ciudadanos”.

“No nos pueden dar lecciones los de los ERES ni los de GURTEL” destacó Gema Martínez, de Podemos Torreperogil. “En el PSOE andaluz tenemos a Susana Díaz que es política de carrera y que sólo se preocupa de insultar a las formaciones del cambio”. Además quiso incidir en la “necesidad de cambiar una Constitución del 78, que ya no está acorde con la sociedad actual”.

Por su parte Pedro Balbuena, concejal de Podemos Torreperogil, quiso destacar que “Unidos Podemos no va a suponer un cambio de siglas en el gobierno, sino un cambio real de políticas”. En este sentido, Mariana Villarejo, concejal de Podemos Bailén, afirmó que “somos la única formación que se presenta al 26-J con una memoria jurídica y económica refrendada por numerosos expertos en dichas materias”.

Por su parte, Miguel Martínez, secretario general de Podemos Torreperogil, apeló a un discurso más sentimental y dirigido a los mayores: “Habéis trabajado toda la vida para poder vivir dignamente y ahora no os queda otro remedio que tirar de vuestras familias con la pequeña paga que tenéis”.

“Cuando revindicábamos ‘democracia real ya’ la gente se reía porque entienden que ya lo estamos. Yo le digo a esa gente: estaremos en democracia cuando mi abuela se rompa la cadera y la atiendan tan rápido y en las mismas condiciones que a Juan Carlos I.”Afirmó Miguel Martínez.

Diario guadalquivir_sabiote_elecciones unidos podemos (2) Diario guadalquivir_sabiote_elecciones unidos podemos (1)