Marzo ha terminado y el balance del paro en de 376 nuevos parados en la provincia, mientras en el resto de Andalucía los datos son negativos. Pronto se han producido las reacciones desde ambos partidos mayoritarios.

En el Partido Popular, Puche destaca “la bajada del paro en España frente al continuo incremento en la provincia de Jaén que se sitúa como la primera provincia andaluza donde más crece el desempleo”. El diputado del PP de Jaén en el Congreso, Gabino Puche, señala que, “con el descenso en el mes de marzo  de 60.214 parados en España, nos encontramos ante la mayor bajada del desempleo desde 2002” y lamenta que “las políticas de empleo de la Junta de Andalucía sean insuficientes en la provincia donde hay 376 parados más en marzo”.

Por su parte Felipe Sicilia en el PSOE DE JAÉN lamenta el nuevo dato negativo del paro y critica la “indolencia de un Gobierno de España que sigue sin mover un dedo para un plan de empleo”. Felipe Sicilia reitera que el PP tiene que dejar de “eludir su responsabilidad” y “arrimar el hombro” con medidas como las puestas en marcha por Junta y Diputación. El diputado socialista  afirma que los cerca de 68.000 parados que contabiliza la provincia constituyen “una cifra insoportable” y pregunta al PP “qué es lo que ha estado haciendo en estos 3 años y medio al frente del Gobierno”. Datos del paro marzo 2015