Lozano: “Me comprometo a trabajar con ahínco, hacer mucha carretera y acercar la Junta a cada rincón de esta provincia”
• La tosiriana asume el compromiso de hacer más cercana la administración, que sea un lugar de puertas abiertas y oídos atentos
• Prestará “plena cooperación” a las administraciones locales, “independientemente del partido que gobierne, colaborando con Diputación y con cada ayuntamiento de manera leal”
• La sanidad, la educación, el mundo rural, el empleo o la creación de empresas serán “algunas de las muchas prioridades de la delegación porque soy consciente de que Jaén lo tiene todo y ahora tiene también un gobierno que apuesta por ella”
La jiennense Maribel Lozano ha tomado posesión como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén y realizado el traspaso de poderes con la anterior delegada. A partir de ahora, la popular jugará un papel fundamental en el gobierno del cambio, “con cercanía, puertas abiertas y oídos atentos”, ha señalado. Un cargo que ha jurado en Sevilla y que acepta con “ilusión y mucho compromiso”. “Sé que me queda por delante mucho trabajo, que realizaré con ahínco para que cada jiennense, viva en el rincón de la provincia que viva sienta la cercanía de la Junta de Andalucía, que la administración autonómica está a su lado”. Para ello, Lozano se compromete a hacer “muchos kilómetros y recorrerme esta provincia rincón a rincón, escuchando sus demandas, propuestas y reivindicaciones”.
A partir de ahora, la dirigente popular asume la responsabilidad de “acercarme a todos los jiennenses y ponerme a su servicio, trabajando con ilusión y coraje para que todos noten que ahora está al frente el gobierno del cambio”. Consciente de que el jiennense lo que merece es “un servicio de calidad, sabe que el ciudadano no mirará el color político que gobierna sino la capacidad de trabajo y el desempeño de funciones de manera eficaz por lo que a partir de ahora estaré a disposición de esta provincia las 24 horas del día los 365 días del año”.
Asimismo, Lozano ha asegurado que prestará “plena cooperación” con las administraciones locales, “independientemente del partido que gobierne, colaborando con Diputación y con cada ayuntamiento de manera leal”. Y ha apostillado que “defenderé la igualdad entre cada vecino de esta provincia, independientemente de que viva en la capital o en un pequeño pueblo rural, sin privilegios ni presiones a favor de ningún territorio”. En este sentido ha aseverado que su prioridad será que todos los jiennenses tengan una sanidad digna a su alcance, con centros de salud adecuados, especialidades médicas al alcance de todos, no solo de los que viven en la capital; una educación que no dependa del código postal como venía ocurriendo, con aulas matinales, comedores y actividades extraescolares disponibles no solo para unos pocos privilegiados; seguir defendiendo el mundo rural y a los agricultores, favoreciendo el relevo generacional y evitando que siga aumentando la despoblación; reforzar el Plan Director del Olivar con mayores medidas de promoción y el incremento de un presupuesto propio con fondos autonómicos; la puesta en marcha un Plan de Inversiones en Acondicionamiento y Mejora de las Vías Pecuarias y caminos rurales en la provincia de Jaén; incrementar las oportunidades de empleo y hacer que esta provincia sea un lugar donde quieran quedarse autónomos y empresas; etcétera.
En definitiva, ha señalado al delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén “formaremos un equipo fuerte y capaz de sacarle provecho a las grandes potencialidades de esta provincia porque Jaén tiene gastronomía, patrimonio cultural, naturaleza, una posición geoestratégica única, y ahora también tiene un gobierno que apuesta por ella”, ha concluido.