Villacarrillo Pop. Manuel Jiménez dirige el nuevo videoclip del grupo madrileño Capitán Sunrise

Villacarrillo como centro de atención del pop independiente nacional. Ha sido, una vez más, el escenario elegido para rodar un videoclip. En este caso para el grupo indie, Capitán Sunrise y su nuevo single; “Don Martín y las tormentas de verano”. Canción ésta que se incluye en su primer disco largo que lleva un curioso título; “Instrucciones para silbar debajo del agua” (Discos de Kirlian, 2014).

Una de las formaciones pop con más progresión del pop nacional que beben de clásicos como La Buena Vida, Family, Carlos Berlanga o The Smiths. Canciones para bailar, soñar y compartir en pandilla. El trabajo en imágenes ha sido realizado por el equipo que dirige Manuel Jiménez y que ya ha trabajado para otros grupos de la escena independiente como Salvador Tóxico y grupos jiennenses como Stress Cero. Para la ocasión cuentan con la colaboración del grupo Revolú Teatro de Villacarrillo, la edición y el montaje corre a cargo de Pedro Lara, Kini Pulido es el cámara y encargado de la iluminación.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villacarrillo y la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” lugar elegido como escenario de las aventuras de don Martín. En palabras del propio director, Manuel Jiménez: “Don Martín es tan héroe como el propio Superman. No vuela, ni lanza rayos láser, pero también es un hombre de acero, con un poquito de óxido por aquello de salir sin abrigo a pesar de la tormenta. Don Martín es el mutante que lucha contra los elementos; el frío melancólico de una edad que busca el otoño, el viento gigante de sus recuerdos y una lluvia que taladra y limpia el alma. Y

todo eso se describe en las miradas, en los gestos, en las manos y en las caricias de los actores y actrices de este videoclip. Don Martín (Adolfo Segura) es el actor principal y el resto del elenco son sus tormentas, una proyección teatralizada de su propia existencia”.

Don Martín: un hombre de a pie que lucha por sobrevivir como cualquier hombre al que le haya tocado vivir estos tiempos difíciles en los que nos movemos.