Toma el relevo en el cargo al socialista Jose Luis Hidalgo García en un acto que contó con la presencia de vecinos y miembros de la corporación socialista sabioteña. De esta manera, se convierte en uno de los pocos paisanos que ha conseguido obstentar este puesto político.

López compaginará su cargo de Diputado Provincial con los de Alcalde de Sabiote y Presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Loma y las Villas (ADLAS). En su nuevo cometido tendrá que asistir a las sesiones plenarias convocadas desde la Diputación Provincial de Jaén, así como a los actos que se le programen en representación de dicha institución.

“Afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Soy un hombre de principios y comprometido con Sabiote, es por ello que cumpliré con el mandato que me otorgaron las urnas en el año 2015.” – Afirma.

En el ámbito más personal López asegura sentirse “ilusionado y muy satisfecho por representar a la provincia de Jaén y, especialmente, a los vecinos y vecinas de Sabiote”.

“Jamás hubiera aceptado el cargo si me hubiera supuesto renunciar a los compromisos adquiridos con mi pueblo” – Destaca.

Con este nombramiento la villa de Sabiote, de apenas 4000 habitantes, consigue introducir a un representate en el máximo organismo de gobierno provincial. Una figura clave para continuar con la amplia restauración patrimonial en la que se encuentra inmerso el Castillo y la zona monumental de Sabiote.

Para finales de año, López afrontará otro nuevo reto personal con la celebración de las elecciones a la Secretaría Local del PSOE, que servirá para testar el respaldo de dicha asamblea a su actual secretario.