Los exediles de Ciudadanos en Jaén no abandonarán su acta de concejal

Los hasta ahora concejales del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Jaén han anunciado que no renunciarán a su acta de concejal, al tiempo que han justificado su paso al grupo de concejales no adscrito por “las numerosas” presiones que han estado recibiendo de “la secta” de la formación naranja en Andalucía en alusión directa a Juan Marín, Manuel Buzón y Vicente Castillo.

“A partir de ahora nos vamos a liberar de presiones, salimos de una secta”, ha dicho en rueda de prensa Salud Anguita, la hasta ahora ha sido portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Los tres concejales de Ciudadanos han dicho que a inician una nueva etapa de “ciudadanos por Jaén y sin mochila”.

En este sentido, Anguita ha anunciado que trabajarán por la creación de una plataforma provincial desde la que impulsar el proyecto de regeneración democrática y “cambio tranquilo” por el que se presentaron en la formación naranja, pero lo harán sin las siglas de Ciudadanos y con el apoyo de “muchísima gente que como nosotros se han visto decepcionados”.

“En Andalucía el proyecto político de Ciudadanos ha sido una tomadura de pelo”, ha dicho Anguita y ha acusado tanto a Marín como a Buzón de representar la “vieja política y las viejas prácticas que dicen querer combatir”.

Anguita ha dicho que desde su llegada al Ayuntamiento, la dirección del partido en Andalucía les han estado presionando e incluso entrometiéndose en sus opiniones y favoreciendo descalificaciones personales contra ellos, especialmente en redes sociales. Hasta el punto, ha dicho Salud Anguita, que ni tan siquiera tenían autonomía para mandar notas de prensa o recibir llamadas durante los plenos para indicarles cuál debía de ser el sentido de su voto en determinadas cuestiones.

Sobre la posibilidad de entrar a formar gobierno con el PP, ya como concejales no adscritos, Víctor Santiago ha señalado que ahora mismo no hay ninguna decisión tomada al respecto. También han anunciado que guardan toda una serie de conversaciones, mensajes y escritos que sacarán a la luz en función de la réplica y las declaraciones que se hagan desde la dirección andaluza.