Los socialistas piden su dimisión por decir a otra concejal que “tiene lengua larga y falda corta”

El PSOE ha pedido la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Ángeles Isac, a la que ha exigido también que “se disculpe urgentemente” por sus declaraciones “bochornosas” en las que afirmaba que la concejal socialista Mabel Selfa “tiene la lengua muy larga y la falda muy corta”. La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, ha indicado a través de un comunicado que “en el PP no se cansan de atacar y menospreciar a las mujeres: lo hacen de obra, pero también de palabra, como en este caso. Hay toneladas de misoginia en ese partido y desgraciadamente se les ve el plumero cada dos por tres”. Redondo ha afirmado que el PP “lleva el machismo inserto en su ADN” y que es “incapaz de disimularlo, ni siquiera en comparecencias públicas en las que deberían cuidar las formas”. La responsable socialista ha señalado que el PSOE “no le va a pasar ni una al PP” porque “demasiado daño le han hecho a las mujeres en estos cuatro años como para que además haya que aguantarles estos ripios que no tienen ninguna gracia”. “Si la portavoz del PP de Linares no entiende esto es que no sabe dónde está, ni sabe la responsabilidad que tiene cada vez que abre la boca”, ha dicho.

REACCIONES EN EL PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Ángeles Isac García, ha lamentado “la interesada y excluyente interpretación” que se le ha dado a una frase de una canción pronunciada durante la rueda de prensa de este lunes porque “los socialistas la han sacado de contexto”. En concreto se refiere a las palabras dirigidas a la concejal socialista Mabel Selfa y en las que Isac afirmaba que “tiene la lengua muy larga y la falda muy corta”.

“Estas declaraciones se hicieron dentro de una serie de frases de cantautores que pronuncié, dentro del ejercicio de la crítica política, pero en ningún momento las dije con intención de ofenderla”, ha dicho a través de un comunicado la portavoz y presidenta del PP en Linares, al tiempo que ha pedido disculpas por si ha llegado a ofender a alguna persona.

“Nadie puede dudar de mi compromiso y trabajo en favor de las mujeres, tal como he demostrado cada día en mi actividad política municipal y provincial, y a lo largo de las dos últimas legislaturas durante mi actividad parlamentaria”, ha afirmado.