A  un mes aproximadamente para las próximas elecciones municipales, las distintas agrupaciones políticas de Mancha Real ya han iniciado sus respectivas pre campañas. El Partido Socialista volvía a presentar el sábado a su candidata a la alcaldía, la actual alcaldesa Micaela Martínez en un acto celebrado en el salón de la casa de la cultura junto a los cabezas de lista de toda la comarca de Sierra Mágina. La propia candidata subió al escenario y se dirigió al público recordándoles  los proyectos, infraestructuras y  equipamientos que se han finalizado desde que ella está al frente del consistorio. Más del 90% según Martínez. Al acto acudió el secretario general del PSOE de Jaén Francisco Reyes.

El Partido Popular encabezado por María del Mar Dávila presentaba a través de la cuenta de Facebook del partido, el equipo con el que pretende ganar las elecciones del próximo mes de mayo, será el próximo 7 de mayo cuando se presente oficialmente ante sus vecinos. A través de esta misma red social,  Izquierda Unida colgaba una fotografía con el equipo con el Alfonso Fernández pretende acceder a la alcaldía. Todavía no está confirmado el día ni la hora en que  esta agrupación realizará el acto de presentación de la candidatura.

Por su parte, el partido independiente Mancha Real Se Mueve presentó su lista a través de las redes sociales con la emisión de un video explicativo de su proyecto. El líder de la formación  Ildefonso Ruiz, ha declarado que “los tiempos cambian, la tecnología avanza y no espera a nadie. Por eso hemos apostado por este formato mucho más actual”. Y además añadido que “nuestra filosofía es la de ir siempre un paso por delante, en lugar de ir un paso por detrás “. El vídeo grabado y elaborado con  recursos propios de la formación suponen “un ejemplo de las nuevas formas de llegar a la población que queremos impulsar desde MRSM”, según comentaba el propio Ruiz.