El presidente local del PP de Baeza (Jaén), Javier Calvente, ha criticado este domingo “los incumplimientos que la Junta de Andalucía mantiene con la ciudad tras varias acciones no exitosas por parte de los socialistas”.

En un comunicado, el PP ha señalado como primer “incumplimiento” el “fracaso de 2010 del PSOE, cuando redujo en la localidad hasta el 93 por ciento la oferta de empleo público de la Academia de la Guardia Civil, lo que finalmente ha recuperado el Gobierno de Mariano Rajoy tras haber entrado este año 656 alumnos”.

En otro orden de cosas, Javier Calvente ha indicado que “habría que revisar ese acuerdo ‘malévolo’ que tuvo como objetivo confrontar con la ciudad de Jaén y que, en su día, y de forma poco ortodoxa, se llevó a cabo, producto de la miseria política, el de no apoyar a la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad”, ha abundado.

El presidente local del PP ha argumentado además que ha sido el Partido Popular “el primero que se ha movido para que el semienlace de la A-32 sea una realidad lo antes posible”, y ha instado a la alcaldesa de Baeza, la socialista Lola Marín, a que “sea igual de reivindicativa con la Junta de Andalucía y le exija a Susana Díaz saber qué pasa con el enlace de la Autovía del Olivar con la A-32 y los 20 meses que los trabajadores de La Laguna que llevan sin cobrar”.

Además, Calvente ha exigido a la Junta de Andalucía a que diga “qué va a pasar con numerosas infraestructuras prometidas para Baeza”, señalando entre ellas “el mercado de abastos, la conexión ferroviaria, el parque intermunicipal y el parque logístico y agroalimentario de Puente del Obispo”.

“Esa es la carta que Lola Marín tiene que entregar a Susana Díaz en beneficio de las promesas incumplidas de la Junta con Baeza una vez que se han aprobado los presupuestos del Gobierno andaluz”, ha apostillado el ‘popular’, que han insistido en que “los incumplimientos son reiterados, no quieren provincializar los presupuestos para no comprometerse con Baeza y con nuestra tierra”.

Por último, ha indicado que Marín “tiene que exigirle a sus compañeros en el Parlamento andaluz, que aprueben las enmiendas del PP, como la construcción del albergue juvenil, el Plan de Rehabilitación de bienes de interés cultural y un Plan de Turismo Especifico para la ciudad de Úbeda y Baeza”.