La agrupación de electores de Jaén en Común (JeC) no se ha planteado la renuncia de Andrés Bódalo a su acta de concejal como consecuencia de los procesos judiciales que tiene abiertos, algunos de ellos como destacado miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo (SAT).

Así lo ha manifestado a Europa Press el candidato de JeC, Manuel Montejo, que ha separado los procesos en los que Bódalo se encuentra inmerso por defensa de los trabajadores y de familias de Jaén que han sido desahuciadas, con otros procesos judiciales donde están involucrados otros políticos y cuyas causas se mueven en el ámbito de la corrupción.

Dicho esto, Montejo ha asegurado que Bódalo tomará posesión de su acta de concejal el día 13 cuando se constituyan las nuevas corporaciones, al tiempo que ha señalado que este es un tema que no se ha planteado dentro de Jaén en Común.

JeC ha convocado para este miércoles su primera asamblea tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo con el objetivo de realizar un análisis de los resultados en la capital donde han obtenido tres concejales, además de abordar su organización interna de cara a su entrada en el Ayuntamiento de Jaén.

El candidato de JeC, Manuel Montejo, ha dicho que será una asamblea para “analizar el resultado y el escenario que se abre” tras el 24 de mayo, además de abordar las estructuras que van a formarse para garantizar la conexión del grupo municipal con el espacio que conforma Jaén en Común para así preservar “el carácter abierto a la participación de cualquier persona”.

Se trata, en definitiva, de mantener abierto un canal “en doble sentido” que mantenga conectado al grupo de concejales con lo que representa Jaén en Común para que “no se pierda el pulso” de lo que en cada momento “nos piden los vecinos para que traslademos al Ayuntamiento”.