El secretario de Organización del PSOE de Jaén le recuerda que el PP es “el partido de Bárcenas, las cajas B y los sobresueldos”, y reitera la colaboración total de la Diputación Provincial en el caso que se investiga

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, critica la “desfachatez” de Miguel Contreras después de que hoy haya exigido explicaciones al presidente de la Diputación sobre el delegado de Empleo.

“El señor Contreras debería exigirse esas explicaciones a sí mismo, puesto que está siendo investigado por un delito de fraude en el denominado ‘caso permuta’. Hay que tener la cara como el cemento para salir alegremente a dar lecciones en las circunstancias en las que se encuentra”, apunta. De hecho, añade que el PP es “el partido de la Gürtel, de Bárcenas, de las cajas B y de los sobresueldos”, por lo que la derecha jiennense “debería controlar sus exabruptos”.

Viedma pregunta asimismo a Contreras si la radiotelevisión municipal Onda Jaén “también va a emitir en bucle su entrada al juzgado” el próximo 26 de septiembre, fecha en la que está previsto que declare por su implicación en el mencionado caso que afecta al Ayuntamiento de Jaén. “Entendemos que el despliegue de Onda Jaén para el señor Contreras será similar al de ayer, máxime cuando se trata de un asunto muy sensible que afecta al Ayuntamiento de la capital”, añade.

Respecto al asunto de ayer, el responsable socialista reitera la “colaboración total y absoluta” que tanto el delegado como la Diputación Provincial de Jaén están demostrando en este caso. “La Diputación está facilitando toda la información requerida”, subraya el responsable socialista, quien recuerda además que “la transparencia es un eje fundamental por el que se rige toda la actividad de la administración provincial”.

“Estamos hablando de documentación que ya estaba colgada en el portal de transparencia de la Diputación, donde hay una radiografía exhaustiva de todo lo que se mueve en esta institución. Aquí hay mucha luz y taquígrafos”, recalca.

Viedma muestra en cualquier caso su respeto por el procedimiento judicial y confía en que se resuelva pronto, porque está convencido de que la Justicia “aclarará lo ocurrido y demostrará que se ha actuado correctamente” desde la administración provincial, si bien lamenta “el daño gratuito que se haya podido infligir en las últimas 48 horas”.

En este sentido, recuerda el “linchamiento” al que se sometió a una quincena de personas de la administración autonómica en la provincia de Jaén, entre jefes de servicio, técnicos y la ex directora provincial del SAE, Irene Sabalete. Meses después, esa causa por los cursos de formación quedaba archivada. Por este motivo, advierte de la importancia de “respetar la presunción de inocencia”.