García Anguita critica que la Junta haya recortado en un 84% las inversiones del Plan Pista y lamenta que pretenda posponer a 2020 la conversión en autovía de la A-306

Subraya que “concretamente, la conversión en autovía de la Jaén – Córdoba también estuvo incluida en el Plan Pista 2007 -2013 por lo que, de nada nos sirven las excusas de López diciendo que la obra se pospone a 2020 por el marco presupuestario actual”.

·     Indica que el Grupo Parlamentario Popular ya ha anunciado que “va a presentar una cascada de iniciativas en el Parlamento andaluz por las 60 infraestructuras de la provincia que el Plan Pista 2016 – 2020 ha dejado fuera”.

El diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita ha lamentado en la tarde de hoy, lunes, las declaraciones del Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el jiennense, Felipe López, quien ha vuelto a mostrar ‘su nulo compromiso’ con la provincia de Jaén y su desarrollo.

En este sentido, García Anguita ha criticado que López “vuelva a afirmar que la Junta de Andalucía no apuesta por la Jaén – Córdoba” y ha afirmado que “lo cierto y verdad es que el PSOE andaluz mantiene olvidadas innumerables infraestructuras en la provincia de Jaén y de nada nos consuela a los jiennenses que los socialistas digan que no se siguen con las obras por el marco presupuestario actual”. “Seguramente haya que recordarle a los responsables de la Junta de Andalucía que en el caso de la A-306 es una promesa de la que llevamos escuchando más de diez años”.

“Concretamente, la conversión en autovía de la Jaén – Córdoba también estuvo incluida en el Plan Pista 2007 -2013 por lo que, de nada nos sirven las excusas de López”. “Lo único que nos queda claro a los jienenses es que el PSOE de la Junta de Andalucía nunca ha apostado por esta infraestructura que se traduciría en el desarrollo socioeconómico de municipios cercanos a la vía tanto de la provincia de Córdoba como de Jaén además de mejorar la seguridad de los viajeros – más de 5.000 diarios –  e incluso, atraería el flujo turístico que llega a Córdoba hasta Jaén”.

Por ello, ha lamentado que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Transporte en Andalucía “prevé posponer para el año 2020 la ejecución de 60 obras previstas para la provincia por lo que, ya hemos anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una cascada de iniciativas en el Parlamento andaluz y solicitaremos la comparecencia del consejero”.

Y concluye señalando que el Plan Pista para el marco 2016 – 2020 “refleja un recorte del 84% de inversión en comparación con el marco anterior”. “Una tomadura de pelo y un insulto a los jiennenses que vemos como de nuevo, el PSOE de la Junta de Andalucía vuelve a situarnos en el furgón de cola de la comunidad autónoma”.